¿Qué significan los sellos?

Sello Vegetariano: Productos que no contengan ningún ingrediente -ni trazas- que le haya quitado la vida a un animal. Sí se aceptan productos que contengan huevo, miel, leche u otros subproductos de origen animal, excepto la baba de caracol.

Libre de Crueldad Animal: Los productos que contengan este logo indica que no se utilizó animales para testearlo y verificar su inocuidad.

Orgánico: Producto que contengan este logo indica que proviene o fue cultivado de manera orgánica, sin agroquímicos, petroquímicos y/o químicos sintéticos. Usualmente utilizado en Norte América,  si viene de otro pais agrega origen

Cultivo Orgánico: Producto que contengan este logo indica que proviene o fue cultivado de manera orgánica, sin agroquímicos, petroquímicos y/o químicos sintéticos. Usualmente utilizado en UE ( la hoja con estrella),   en otras partes se llama Producto biológico a los productos orgánicos , BIO.

Libre de Gluten: Producto que fue elaborado sin gluten y no tiene residuos de gluten en sus líneas de producción.

Vegano: Con elaboración libre de todo producto de origen animal. Más detallado sería; Productos que no contengan ningún ingrediente -ni trazas- de origen animal. No se aceptan productos que contengan huevo, leche, miel, lana ni ningún otro subproducto proveniente de los animales.

Rainforest Alliance Certified: Indica que una empresa agrícola, forestal o turística ha sido auditada y se comprobó que cumple con los estándares de sostenibilidad ambiental, social y económica requeridos. Es el mayor certificador mundial de manejo forestal del Forest Stewardship Council® (FSC®) .Porque una rana; las ranas son especies indicadoras, eso significa que son un símbolo de la salud ambiental.

Comercio Local: Disminuye el impacto ecológico porque implica menos transporte y contaminación. Además tiende a ser más sostenible y amigable con el ambiente. Por eso debes preferir el comercio local potenciando el desarrollo del pequeño comercio y a los emprendedores.

Sin conservantes, ni colorantes: Producto  que no contiene  conservantes ni colorantes.

Libre de lácteos: Estos productos están libre de productos o residuos lácteos.

Libre de soya: Producto libre de Soya .

Libre de azúcar: Producto libre de azúcar y/o no se le adicionó azúcar.

Libre de parabenos: indica que el producto no contiene parabenos.

Ecocert: Producto cosmético producido con ingredientes ecológicos

100% Producto Natural: producto contiene sólo ingredientes 100% naturales.